Problema con bamboleo de lavadora

Tuve una lavadoaroa mucho tiempo creo que desnivelada y eso hizo que se desencajara algo, el tambor o no sé. Ahora con un cojin debajo para amortigoar por el tipo de suelo, la lavadora sigue con este problema, solo que ahora se nota al ir frenando la rotación del tambor, que empieza a sufrir bamboleos bruscos. Creo que se ha desajustado algo, pero no tengo ni idea.

2 Respuestas

Respuesta

La primera comprobación pasa por verificar el estado de los muelles de los que cuelga el conjunto de la cuba, los amortiguadores inferiores. Si éstos elementos están bien y las patas de la lavadora no están rotas, pasamos a revisar la concentricidad de la cuba con el bombo. Al girar el tambor con la mano, debemos verificar que gira concentrico con la cuba. Si no es así, o bien se ha doblado el eje del bombo, o bien se ha deformado el tambor.

Por cierto, puedes ver en YouTube el efecto de una lavadora girando descompensada. Se ponen los pelos de punta.

Otro factor que influye en incidencias como ésta, es el lavado con carga inferior a la normal. Tampoco se deben meter artículos dentro del tambor que no se puedan repartir uniformemente al inicio del centrifugado. Vamos, que es mala idea meter un puñado de calcetines con una almohada en el mismo lavado.

Respuesta

Lo que ha dicho Cesar de la Vega es muy correcto, pero, ¿qué marca y modelo de lavadora es el que tienes?

Es una Indesit IWC 2825

Lo dicho deberías verificar tal y como te ha dicho el compañero Cesar. Te preguntaba marca y modelo por si era de tipo carga superior americana.