Puedo comprar a mi empresa un vehículo

Mi SL no va muy bien y tengo saldo en la 465 y en la 551. ¿Para minorar esos saldos puedo adquirir el vehículo de la empresa por el valor pendiente de amortizar? Gracias anticipadas. Arc2.

1 Respuesta

Respuesta

NO. En realidad faltan datos para poder contestar a tu pregunta. Entiendo que los saldos de esas cuentas son tanto remuneraciones pendientes de pago a un socio como dinero que el socio ha dejado a la empresa en calidad de préstamo. En ambos casos son operaciones vinculadas, que hay que declarar específicamente a la Agencia Tributaria y se suponen realizadas a precio de mercado. La Agencia Tributaria querrá cobrar por las retenciones a los intereses que estos préstamos vinculados generan. Osease, bajo mi modesto punto de vista, tienes un buen marrón tributario, que además es fácil de detectar, muy fácil. Deberías ponerte en manos de un buen asesor fiscal que te solventara el problema.

Ante todo gracias por contestar con tanta rapidez. Al leer su respuesta me quedo preocupado y no tengo por mas que ampliar los datos que le faltan a usted.

En el caso de la 465 efectivamente son remuneraciones pendientes de pago de varias nominas, todas ellas con el importe del salario mínimo interprofesional y sin retención, declaradas trimestralmente en el modelo 110 con importe 0,00 y a su vez declaradas por mi en el I. de la Renta.

La 551 es la cuenta corriente con socios administradores, teniendo movimientos de abono y cargo según vayan la 570 o la 572. Hace unos años para sanear el balance se saldó la 551 contra la 118 escriturando dicho acuerdo del consejo, registrando las escrituras en el R.M. y presentando en Hacienda la liquidando resultante que fue 0,00. Con esto le quiero indicar que creo que no estamos en la situación del marrón tributario que me indica. Por favor, corrija me si me equivoco. Si fuera el caso y para no entrar en discusión según las normas de todoexpertos, indiquemelo para abrir una nueva pregunta o si le parece oportuno pasar a otro medio de comunicarnos ya que como le indicaba me quedo preocupado.

Por lo que me indicas lo tienes mejor de lo que parece. Aun así sigo recomendando la visita a un buen asesor contable/fiscal, que examine la situación y aconseje posibles soluciones. Como comprenderás, tu tema es lo suficientemente importante y complejo como para no dar una respuesta acelerada por esta web. NO has preguntado "donde va este gasto?"... en fin, que veas de asesorarte por un profesional.