Es RIESGOSO?necesito un respuesta.

Mi novia empezó a tomar las pastillas este mes el día 19 que le llegó el periodo.. La tomo a horarios todos los días máximo un olvido de 3 hs. Por razones de trabajo. ¿Tuvimos relación sin protección el día 28 y 29 obviamente no termine adentro pero hay igual posibilidades de embarazo? Ella tomó las pastillas correctamente todos estos días... Según su ginecólogo le dijo que esperase un mes . Para recién comenzar. A hacerlo sin protección.. Respuesta .. Please

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas son eficaces desde el primer día de su ingesta, siempre que se tomen correctamente y sin olvidos.

Si ella las ha estado tomando bien, aunque tu hubieras terminado dentro de ella, el riesgo de embarazo sería totalmente mínimo, ya que a pesar de que no exista un anticonceptivo totalmente eficaz al cien por cien, la píldora tiene un margen de error casi nulo, aunque eyacules en el interior de su vagina. Podéis leer el prospecto de las pastillas que ella esté tomando que seguramente haga referencia a cosas que yo os haya comentado aquí.

Si a tu pareja no le llegara la menstruación, acudid al ginecólogo o que se realice un test de embarazo, aunque no creo que sea necesario.