Macro en excel con varios combobox

Alguien me podría colaborar, diciéndome como puedo crear un formulario en donde al elegir 2 combobox este me guarde la información de el primer texbox sea la fila y el segundo la columna, me explico

En el libro de excel tengo 1 hojas, en la primera hoja1, columna a código numérico, y en la columna b es la descripción del articulo y en las columnas siguientes de 1 al 31, c1=1, d1=2, e1=3, etc

Lo que necesito es si el primer combobox se eleja el código numérico 5 que seria la celda a6 y el 2 combobox en el numero 5 la información que le escribo en el texbox se guarde en la celda h6.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

No entendí muy bien cómo están las coordenadas de tu matriz.

Puedes poner una imagen donde se vean las filas y las columnas de excel.

O envíame tu archivo con el formulario.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Leonardo Prieto” y el título de esta pregunta.

Dante muchas gracias por tu interés en colaborar me ya te envíe el archivo solicitado.

Saludos y gracias de nuevo

Te anexo el código

'Por. Dante Amor
    'Actualizar INVENTARIO
    If TextBox3 = "" Then
        MsgBox "El campo inventario es requerido"
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox2 = "" Then
        MsgBox "El campo código es requerido"
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox3 = "" Then
        MsgBox "El campo día es requerido"
        Exit Sub
    End If
    '
    If IsNumeric(ComboBox2) Then combo2 = Val(ComboBox2) Else combo2 = ComboBox2
    If IsNumeric(ComboBox3) Then combo3 = Val(ComboBox3) Else combo3 = ComboBox3
    Set h = Sheets("INVENTARIO")
    Set b = h.Columns("A").Find(combo2, lookat:=xlWhole)
    If b Is Nothing Then
        MsgBox "El código no existe en la hoja INVENTARIO"
        Exit Sub
    End If
    f = b.Row
    Set c = h.Rows(1).Find(combo3, lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)
    If c Is Nothing Then
        MsgBox "El día no existe en la hoja INVENTARIO"
        Exit Sub
    End If
    c = c.Column
    h.Cells(f, c) = Val(TextBox3)
'Fin.Por.Dante Amor
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias