Enamorado de una chica sin papeles

Me llamo Dimas tengo 26 años y me he enamorado de una chica sin papeles mientras vivía en malta. Ella es de macedonia tiene 20 años y dada la mala situación económica de su país se fue a malta a vivir con una visa de 6 meses. Ahora su visa ha expirado y si vuelve a macedonia no podrá salir del país en 5 años y pagar una multa. Ella huyo de casa a los 16 años, su padre alcohólico la pegaba a ella, a la madre y a su hermana. Después de un tiempo en malta salio con un "hombre" que aprovechándose de que no podía acudir a la policía la pegaba, abusaba, amenazarla de muerte a ella y a su familia si ella le dejaba. Un día la pego en calle y unas mujeres lo vieron y la ayudaron. Se armo de valor y ese mismo día escapo de el. Ahora yo la encontré en uno de mis viajes (soy camarero con idiomas que viaja por el mundo) me enamore de su carácter fuerte y luchador, así que me propuse ayudarla, estoy dispuesto a darlo todo por que ella pueda viajar conmigo por el mundo, pero necesito darle lo único que no tiene, libertad. A libertad me refiero pasaporte español. Aunque lo nuestro no funccione, tengo que hacerlo. Vivimos los 2 en malta y ella no puede salir del país(Malta). Que solución podría tener, no me importa el dinero, no me importan mis viajes, no me importa sufrir con tal de ayudarla.

Respuesta

No te cases, espera a que su situación se arregle de otra forma y cuando ella no te necesite para fines migratorios o económicos entonces ya te merece y podrás casarte sin sentir lastima o baja estima. Y entonces sí será amor y muy seguro les irá bastante bien juntos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Está enamorado de ella? ¿La ve como su pareja o esposa? ¿La ve como para que formaran una familia? ¿La ve como si fuera una chica de España de la que se haría novio y después se casan y vivirían el resto de su vida juntos? ¿Piensan qué se llevarían bien?

Si la respuesta es sí, pues adelante. Una cuarta parte del mundo se mezcla con la otra mitad. Usted quiere a la persona integra, no a la chica por ser de otro país, no esté con ella por pena, ni por ayudar, sino porque la quiere para usted y vivir el resto de su vida y hacer la vida que a ambos le gusta. Ella está presionada por sus malas circunstancias y se agarra a un "salvavidas" por eso, el amor debe ser correspondido. No se case con alguien que no le quiere.

Respuesta

Hombre date cuenta que si te casas con ella es para vivir con ella, si no es ilegal que yo recuerde. Siempre se puede hacer un contrato prematrimonial para que no se quede tu dinero ante un divorcio, así la ayuda es mutua, y si la convivencia no funciona, te separas y no pasa nada.

También si no la has conquistado a estas alturas, intenta un libro de autoayuda como sistema de seducción subliminal o como ser un macho alfa o Álvaro Reyes del youtube, así te aseguras que no se aprovecha de las circunstancias y te lo curras tú, si es que ella te interesa de verdad, si no funciona el asunto pues que le vamos a hacer.

No se que tiempo tenéis que estar casados si ella no tiene papeles, pero si no vivís juntos ni nada es ilegal claro.

Respuesta

Quizás ella no te ame y solo te necesite, quizás la falta de afecto en su familia hizo que con todas las demostraciones de afecto que le diste se enamorara de vos, quizá te este usando conscientemente o incluso inconscientemente este confundiendo admiración necesidad y apego con amor, son muchas variantes y a todas les tengo la misma respuesta, si realmente la amas casate y hace todo lo que sientas necesario y posible hacer, es preferible haber sido estafado emocionalmente y aprender de la experiencia que no hacer nada y perder a la mujer de tu vida por haber dudado, de todos modos en todas las experiencias de vida nunca sabes si ganaste o perdiste (en base a la enseñanza que dejaron y los eventos futuros que desencadenan las decisiones y las acciones)lo más importante es tomarte todo de la manera más positiva que encuentres y vivir feliz con tus decisiones, preguntate que tienes por ganar y que tienes que perder si haces o no haces ta lo cual cosa y ahí vas a encontrar muchas respuestas ...