¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones en mi periodo y no use protección?

Ayer tuve relaciones con mi novio y aun estaba en mi periodo ( sangraba leve y hoy es casi nada), no usamos protección y el coito solo fue de 5 minutos pero dice él que no se vino dentro de mi. Inmediatamente que terminamos fui al baño a orinar, no me tome la postday ya que no tiene ni 4 meses que la ingerí.

Tengo esa grande duda ¿estoy en riesgo?

Me urge una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, algo de riesgo hay, pero muy poco porque no estabas ni en tus días fértiles, ni tu pareja, en principio, eyaculo dentro. La duración del coite es indiferente.

¿O sea que si estoy en riesgo? Me volví irregular a partir de que me tome la postday ¿Va a ser normal un retraso en mi próximo periodo?  Solo se que es 1% de probabilidad de que quede embarazada si tuve relaciones en mi periodo , no había pasado por esto por eso es mi duda , si me pudieras detallar mas la respuesta entendería mejor hay unas cosas que no me quedan claras 😐😮

Para que haya riesgo alto de embarazo, lo primero que tiene que haber es penetración sin protección, que eyacule dentro y que estés en tus días fértiles.

A partir de aquí: existe una probabilidad de quedarte embarazada por el liquido preseminal, que es un liquido que sale antes de la eyaculación el cual contiene un numero bajito de espermatozoides, y en el caso de que tu estuvieses en tus días fértiles, tendrías problabilidades, no tantas como una eyaculación pero podrías quedarte embarazada.

En tu caso concreto, podríamos decir que el no eyaculo dentro, pero pudo salir liquido preseminal, pero también tenemos que tener en cuenta que tu no estabas en tus días fértiles por lo tanto la probabilidad de embarazo es bajísima, casi nula.

Los desajustes hormonales después de haberte tomado una postday... son totalmente normales.