Embarazo o me come la ansiedad?

Mi regla me bajo del 22 al 27 de mayo, tuve relaciones con mi novio pero todas ellas fueron con condón que después comprobamos que se encontraba bien y sin eyaculación dentro de mi, eyaculó fuera y con él condón puesto, la regla siempre suele adelantarse unos días y suele ser regular lo que ocurre es que este mes he estado nerviosa por todos los exámenes finales, ya llevo 1 semana de retraso y voy a hacerme la prueba de orina, creo que saldrá negativa ya que hemos hecho las cosas bien pero creo que la ansiedad de que no me venga me esta pidiendo y he leído que hasta por ansiedad puede retirarse un mes, saltar un mes... A veces me relajo pero siempre vuelvo a lo mismo y creo que esto se esta convirtiendo en un circulo vicioso, ¿qué me aconsejais?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, la probabilidad es de 1% de embarazo con un buen uso del método, lo cual significa que es casi nula y realmente fiable.

Como dices, cuando estás sometida a estrés emocional o físico, producimos más cortisol e inhibimos la liberación de las hormonas gracias a las cuales se produce la ovulación (GnRh y FSH, LH), por tanto no te preocupes, es cuestión de tiempo.

Tranquila y un saludo!

Gracias por responderme, lo que pasa es que tengo dolores bajo él abdomen y eso es lo que me tiene más preocupada como pinchazos ... Pero creo que es de todo un poco de los nervios

Pueden existir tanto por estrés, como por la propia ovulación y en días previos a la menstruación.