Búsqueda de Datos En Access

Quería consultar lo siguiente, tengo este formulario donde se buscan datos con la opción buscar en el campo activo, y también se que si marco "en todo el formulario" busca en todos los registros, pero hay alguna manera de que solo busque solo en los campos que yo desee, en esta caso en 7 campos. Lastima que no puedo agregar un screen de la pantalla... Saludos y espero que se pueda entender la pregunta...

2 respuestas

Respuesta

Hugo: Si te bajas éste ejemplo, creo que será aplicable a lo que citas.

http://www.devhut.net/2014/08/21/ms-access-search-with-spaces-in-terms/

Mis saludos >> Jacinto

gracias jacinto por la ayuda...

Pero mi búsqueda tiene que ser en el formulario...

Te envío una captura de la pantalla, los círculos amarillos es donde se tiene que realizar la búsqueda... https://mega.nz/#!I54AhLJb

Saludos cordiales

Hugo: No me deja bajar la imagen.

Si la pegas aquí mismo, mejor. Saludos >> Jacinto

ahhh... que tarado no me di cuenta del botón para agregar imagen... sorry...

Hugo: Viendola imagen y releyendo tu pregunta, la verdad es que no sé entenderla.

Las búsquedas que yo sepa tienen sentido en hacerlas sobre el "Origen de Datos", del Formulario, ya sea una Tabla o una Consulta.

En el Formulario hay lo que hay y no necesitas buscarlo.

Por imaginarme algo, supongo que lo que buscas es "Filtrar" por un Campo o por otro o por los que sean.

Si eso no es así y quieres aclarar un poco más el concepto, será más facil que alguien te conteste.

O quizá lo hagan sin esa necesidad porque sea yo el que no capta la idea.

Mis saludos >> Jacinto

Por ahí me exprese mal... el tema es el siguiente

El primer campo que esta resaltado en verde 163 835 02 47 se puede repetir en cualquiera de los otros campos, 2 o 3 veces, es por eso que quiero algo que busque en esos 7 campos, porque si bien el numero se repite, la información es distinta porque es otra marca...

Ej.:

163 835 02 47 = 02.42.103 esto es el 1er campo y 163 835 02 47 puede estar en cualquier otro

163 835 02 47 = 014 032 00 15 mismo método que el primero

163 835 02 47 = v30-1235 mismo método que el primero

saludos...

Hugo: Veamos si avanzamos porque sigo sin entenderlo.

1.- Tienes una Tabla o consulta con N Registros

2.- Uno o más campos de esa tabla pueden repetirse

3.- El conjunto de "X campos" Forman un registro irrepetible.

Quieres buscar dentro del registro cuantos campos hay iguales (Identicos).

Si eso es así me comentas y seguimos mañana ya que aquí es un poco tarde.

O puede ser que alguien aporte alguna solución. Mis saludos >> Jacinto

A VER SI AYUDA ESTO? ESTA ES UN SCREEN DE LA TABLA

Hugo: Claro que la tabla ayuda a completar la visión del entorno, pero casi sigo igual y miraré de que avancemos un poco. Piensa que quién mas conoce el Problema eres tú y debes de hacer una exposición, de manera que alguien a miles de kms lo entienda. Y algo muy importante es que el mayor interés en solucionar el problema es tuyo.

Ahora ya tenemos mostrado un registro de esa tabla en el Formulario.

El Registro si no veo mal es el 18

Entre otros datos hay: CodigoProducto,... Fabricante,... Fabricante1,...

Entonces: Es a partir de aquí que tienes que definir tu necesidad.

Ejemplo: Quiero buscar si el CodigoProducto está repetido en alguno de los otros 6 campos, o quiero saber cuantos datos iguales hay en los 7 campos.

Y además>> Eso qurría hacerlo>>

A) Mediante un botón, B) Alpasar de registro, C) Al ingresar nuevos datos.

Espero que avancemos. Mis saludos >> Jacinto

Ahhh, entendi, perdon...

Tengo la tabla "productos" que entre otros campos tiene estos:

Código Producto

Código del Fabricante

Codigo del Fabricante1

Codigo del Fabricante2

Codigo del Fabricante3

Codigo del Fabricante4

Codigo del Fabricante5

Que se ven reflejados en el formulario que subí antes... yo lo que necesito es que al activar un botón de búsqueda por ejemplo, solo busque los datos que yo necesito en estos campos nada más, no en todo el formulario, porque como dije antes... el numero principal de referencia 163 835 02 47 se pude repetir en otro campo porque como principal aveces se carga el PIN Number del fabricante de otra marca (v30-1525, 014 032 00 29, 3929, etc..) que corresponde al numero original de la pieza...

Actualmente cuando quiero verificar si 163 835 02 47 no se repite en otra marca, tengo que recorrer los campos 7 veces...

No se si me exprese con claridad ahora...

Saludos y gracias por la paciencia y ayuda..

Hugo: Creo que vamos cerrando la horquilla de dudas y te resumo por si acaso.

Estás en un Registro visible con esos 7 controles que pueden estar llenos los 7 o no.

Necesitas un código que en principio tu comentas que en un Botón,(luego ya veremos si hace falta), que cada registro que recorres >> (Y ahora voy a simular que lo hago con los ojos)

Memorizo el código de Producto, voy mirando uno a uno y mentalmente digo:

Este Codigo de producto esta repetido X Veces y si tuviera poder mental pinto esos Cuadros de rojo.

Entonces >> Eso es así. Espero me comentes. Mis saludos >> Jacinto

casi...

"Este Codigo (oem principal que siempre empieza xxx xxx xx xx) de producto esta repetido X Veces y si tuviera poder mental (abriria un cuadro de busc

ar y cada vez que le de enter, me muestre o se pinte en que registro esta) pinto esos Cuadros de rojo.

Hugo: Ahora estaré unos días en una zona rural que no hay cobertura para Internet y una o dos veces al día es cuando me desplazo y me conecto.

En una de esas ocasiones miro de enviarte una propuesta inicial y vemos si te encaja.

A partir de ahí seguimos y si vemos que es mejor que me envíes tu BD con los Objetos mínimos para hacer ensayos lo comentamos. Mis saludos >> Jacinto

OK...

saludos

Hugo: Mi propuesta es la de crear una Tabla Temporal con los registros que coincidan con la Búsqueda, y un Formulario continuo que muestre esos registros.

Creo que se irá alargando el texto por aquí, con el riesgo de que no sea exactamente lo que necesites. Aparte de tener que crear yo una Tabla fijandome en la que pusiste aquí.

Entonces creo que la mejor solución es que en una Bd, copies esa Tabla y el Formulario y me la envíes a [email protected]

Los datos, casi mejor que no sean reales, o sea que si quieres cambiarles el Nombre por Bizcochos o Pasteles para mi es igual, lo que si necesito son los 7 Campos Implicados en el Problema.

Te devolveré esa BD con el Buscador completo, la Tabla Temporal y el Formulario continuo

Espero tus datos. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Bueno Hugo aquí elabore un pequeño ejemplo a ver si es lo que estas buscando

https://mega.nz/#!Fd4HHZCT!0-x9PMKnsOBY6YqfNukY_fCKOvXa7t50vm8RDKJxvIQ