No me inserta registros de php a mysql

Por medio de la presente deseo preguntarles si me pueden ayudar con el siguiente inconveniente que tengo en una aplicación de php con Mysql utilizando el IDE Netbeans

Tengo el siguiente código tengo en cuenta que conexión.php

Conexión.php:

¿

<?php
/*$cn=mysql_connect("config","root", "1234") or die("Error de conexion");//or die es como el try catch de java
$db=mysql_select_db("colegio_bd") or die("Error en DB"); */

//$cn=mysqli_connect("localhost","root", "1234") or die("Error de conexion");//or die es como el try catch de java

$cn=new mysqli("127.0.0.1","root", "1234","colegio_bd");

if ($cn -> connect_error){
echo "No conectado";
}else {
echo "Conectado";
}

?>

MNi codigo para hacer mantenimiento de datos es el siguiente:

<?php
/*$cn=mysql_connect("config","root", "1234") or die("Error de conexion");//or die es como el try catch de java
$db=mysql_select_db("colegio_bd") or die("Error en DB"); */

//$cn=mysqli_connect("localhost","root", "1234") or die("Error de conexion");//or die es como el try catch de java
//$db=mysqli_connect("colegio_bd") or die("Error en DB");

//$cn=mysqli_connect("127.0.0.1","root", "1234","colegio_bd")or die("Error de conexion");
//$cn=mysqli_connect("127.0.0.1","root", "1234","colegio_bd");
$cn=new mysqli("127.0.0.1","root", "1234","colegio_bd");

if ($cn -> connect_error){
echo "No conectado";
}else {
echo "Conectado";
}
/*return($cn);
return($db); */

//$con = mysqli_connect("127.0.0.1","root","pass","your_database");
?>

///*****

No entiendo por que razón no puedo insertar, modificar consultar y borrar información.

2 Respuestas

Respuesta

Verifica que la base "colegio_bd" exista y que los datos de conexión sean correctos, caso contrario aparecerá un error Access denied for user 'root'@'localhost' :

En este ejemplo el código trata conectarse a la base "colegio_bd" que contiene una tabla llamada USUARIOS con 3 campos ID, NOMBRE y APELLIDO.

¿
<?php
$servidor = "localhost";
$usuario = "root";
$contrasena = "1234";
$nbase = "colegio_bd";
// Crear conexion
$conn = new mysqli($servidor, $usuario, $contrasena, $nbase);
// Revisa conexion
if ($conn->connect_error) {
    die("Fallo la conexion: " . $conn->connect_error);
}
$sql = "SELECT id, nombre, apellido FROM usuarios";
$result = $conn->query($sql);
if ($result->num_rows > 0) {
    // mostrar datos por cada fila
    while($row = $result->fetch_assoc()) {
        echo "id: " . $row["id"]. " - Nombre: " . $row["nombre"]. " " . $row["apellido"]. "
";
    }
} else {
    echo "0 resultados";
}
$conn->close();
?>