Ruido refrigerante aire acondicionado Fujitsu en modo COOL

Me han instalado un multisplit 2x1 Fujitsu. El aparato del dormitorio está a dos metros del equipo externo y el del salón a unos 12 metros. Desde el comienzo el split del salón hace un ruido molesto de burbujeo contínuo cuando esta en modo aire acond. (Cool) y se quita si se pasa a modo ventilador (fan). El instalador me dijo que podría ser de un estrangulamiento en los tubos (yo tenía hecha preinstalación). El caso es que han pasado unos días y el ruido de burbujeo ya casi no suena, sólo lo hace el primer minuto y luego desaparece. Aún así en ambos splits noto un cambio de sonido al pasar de modo cool a fan, en fan es totalmente silencioso y en cool no lo es, se nota algo de sonido contínuo que desaparece al pasar a modo ventilador. No sé si es normal o es un defecto de los aparatos, por lo demás funcionan bien.

¿Podría considerarse un defecto que suenen más en modo aire acondicionado que en modo ventilador?

¿En caso de estar algun tubo estrangulado puede eso ser malo para los aparatos hasta averiarlos?

¿Podría ser que hubiera una baja presión de gas o algo similar?

Respuesta

Si, seguramente te falta gas en la instalación.

Los aparatos vienen precargados para 5 metros y el instalador debería haber metido gas adicional unos 20gramos por metro adicional y después debería haber comprobado presión, temperatura y rendimiento hagaselo saber.