El propietario me ofrece quedarme con su hipoteca

Acabo de dar la señal de compraventa de una vivienda. El propietario tiene una pequeña hipoteca en el mismo banco del que soy cliente. Me plantea, puesto que él es directivo de ese banco, ofrecerme unas condiciones ventajosas en mi hipoteca y quedarme con la que el tiene, imagino que haciendo cambio de titularidad. Dice que así además me ahorraría el impuesto de AJD puesto que la hipoteca ya está inscrita. Me gustaría saber si esta operación tiene algún riesgo y en qué debo estar atenta para no llevarme una sorpresa desagradable.

1 Respuesta

Respuesta

Si se queda con la que el tiene las condiciones serán las mismas que el tiene.

Por otra parte si es empleado de banca es cierto que están bonificados en los prestamos que piden a la entidad para la que trabajan.

Nos dijo que no serían las mismas condiciones puesto que él tiene condiciones especiales por ser trabajador, la semana que viene nos dirá cuáles soN y ya veremos si nos interesan.

Lo último que dice no lo entiendo: ¿qué significan que están bonificados? Gracias.

Que tienen mejores condiciones que los cliemtes.