¿Pérdida de la sensibilidad del pene?

En 2010 fui operado de fimosis y me tuvieron que hacer una circuncisión. Tuve problemas de hipersensibilidad durante las primeras semanas por los roces pero al cabo del tiempo se fue normalizando hasta acabar en una queratinización de la piel del glande (imagino que será eso) que me ha producido una pérdida casi total de la sensibilidad.

Cuando estoy con mi pareja, el sexo oral prácticamente ni lo siento y apenas noto nada cuando practicamos sexo.

¿Qué puedo hacer? Es un tema que me preocupa demasiado.

Respuesta

¿Has consultado con el dermatólogo?

¿Qué tipo de jabón/gel utilizas para el aseo del pene?

¿Qué tipo de ropa interior utilizas?

Frecuencia de la actividad sexual. ¿Hay períodos de abstinencia?

¿Cuánto tiempo llevas experimentando la pérdida de sensibilidad importante?

Buenas,

Uso el mismo gel que para el resto del cuerpo y tengo dos tipos de calzoncillos, sueltos y ajustados.

No hay períodos de abstinencia...hay sexo con frecuencia.

Desde hace ya bastante tiempo , la verdad. Quizá desde hace un año después de la operación.

Gracias y saludos.

No me dijiste si has consultado con el dermatólogo sobre esta cuestión.

Mis preguntas, obviamente, iban en relación con la respuesta y, aunque se trata de un problema dermatológico (no soy especialista en la materia) te puedo dar algunos consejos en base a casos similares con los que me he encontrado.

a) En estos casos, es importante dilatar las relaciones sexuales por un tiempo e incluso introducir períodos de abstinencia para que las terminaciones nerviosas de la piel se puedan reactivar.

b) Si practicas con más menos frecuencia la masturbación, debes evitar la fricción en el glande (aunque sea menos placentero) y centrarte en el cuerpo del pene, al menos, transitoriamente.

c) Hay que evitar el uso de geles agresivos sobre el pene; mejor simplemente agua para la higiene en esa zona o un gel con ph neutro.

d) Respecto a la ropa interior, conviene evitar el balanceo del pene (por la fricción). Recomiendo slip de algodón (no fibras sintéticas que suelen ser más rígidas).

e) Mantén el glande hidratado. Usa alguna crema hidratante o aceite balsámico suaves (de los que habitualmente se emplean en bebés).

f) Siempre que te sea posible, lleva el pene descubierto para evitarte roces de cualquier tipo.

Si te parece, me puedes ir informando.

¿Gracias pero no es un tema dermatológico no? Es decir, ¿no son los nervios que se han quedado bloqueados por la capa gruesa de piel formada en el glande?

Gracias de nuevo;)

Insisto que no soy dermatólogo, pero dudo que se haya producido esa queratinización. En cualquier caso, es cuestión de no "castigar" excesivamente esa piel para ver si recupera la sensibilidad.

¡Gracias!

Otra pregunta Chimichi. ¿Qué opinas de la reconstrucción del prepucio?

Gracias.

¿Te refieres mediante cirugía plástico-reparadora o a través de ejercicios manuales?

Ambas. ¿Tiene éxito la manual?

La cirugía te puede dejar aún más, si cabe, sin sensibilidad, ¿no?

chimichi?

¿?

Perdona, pero había perdido la pista de tu pregunta/respuesta.

No tengo constancia de resultados en intervenciones de reconstrucción de prepucio por lo que no puedo darte una respuesta fiable. Las impresiones que he recogido de otras personas no son concluyentes de un éxito en la intervención.

En cuanto a los ejercicios manuales, opino que son "cansinos" y con efectos a largo plazo, no siempre del todo satisfactorios.

¿Has seguido las indicaciones que te envié? ¿Ninguna modificación en la situación?