Diferencia entre depositar y legalizar los libros contables

En la asignatura de derecho mercantil de mi carrera, se da mucha importancia a saber diferenciar entre depositar y legalizar los libros contables y las cuentas. Con los apuntes que tengo sobre el tema no he aprobado, y nuestro amigo google no me aclara demasiado, ademas de que no me fío excesivamente. Ademas la mayoría de mis compañeros están igual que yo, supongo que no le dimos la suficiente importancia al tema, y el profesor que tenemos no ayuda, por lo que agradecería que alguien que conozca el tema me explicara la diferencia entre estos dos conceptos para poder aprobar en la convocatoria extraordinaria, ya que, por lo visto, sin saber esto no se puede aprobar.

2 Respuestas

Respuesta

La diferencia es que para depositar las cuentas estas tienen quenestar aprobadas por la junta de accionistas, mientras que para legalizarlas no, aparte de los plazos para presentar unas y otras que también son distintos

Respuesta

Que uno no sirve para nada y el otro menos salvo para perder dinero, hay unas pocas empresas en als que si que tiene sentido. El resto lo que te dice la compañera las cuentas anuales están formadas por la memoria la cuenta de pues y gs el balance de situación el ecpn y en algunas empresas también por ele EFe. Y los libros son los libros obligatorios contablemente el de sumas y saldos y el diario