Caracol herido ¿Como lo ayudo?

En la madrugada encontré un caracol de tierra en una situación preocupante, aun vivo estaba totalmente cubierto de tierra y sus baba (mezclado con tierra) estaba empezando a endurecer, lo lleve a casa y le di los cuidados necesarios pero no quiere comer y tampoco logra mostrar sus antenas en esos agujeros se ve como puntos cremas, el color de su cuerpo está en un tono oscuro. ¿Qué puedo hacer para que se recupere?

Respuesta

¿Tenía el caracol algún trozo de su concha roto pegado con la baba? Porque puede que sea una babosa de tierra... De todas formas, prueba a echarle agua que eso los despierta y ponle verdura, quizás esté asustado. Cuanto antes puedas, deja que viva en el jardín o en las plantas. He escuchado que esos animales son tan listos, que buscan la concha vacía de otro caracol e incluso se fabrican su propia concha con babas y tierra. Será eso lo que hacía.

Suerte :)