Harto de mi acné en la cara

Tengo 17 años, soy chico y cumplo 18 en muy poco. Creo que aún no he terminado de desarrollarme y creo que puede ser la causa de mi acné. No me gusta tenerlo y noto que últimamente en este año me ha salido mucho no se si será por el crecimiento, la camida, ¿alimentación o ansiedad? Me lavo la cara con geles limpiadores y exfoliantes. A la noche me hecho un producto que me receto el medico que es muy eficaz. Pero sigue apareciendo y me baja mucho el autoestima, digánme que debo hacer. Gracias.

9 Respuestas

Respuesta

El acné es un tema bastante delicado; a pesar que en tu caso, por las fotografías parece no ser muy severo, produce otras reacciones de rechazo hacia uno mismo o de baja autoestima, como tu comentas. Yo he padecido acné durante muchos años, más o menos como el que tu tienes, nada muy severo. He probado muchas cremas, geles, toallitas, me han recetado pastillas etc. La verdad es que nada de eso me había resultado, por lo que decidí cambiar de dermatólogo y éste me recetó un tratamiento de 6 meses de duración, que a pesar de ser bastante duro, ha resultado un gran alivio para mi.

Estas pastillas que el dermatólogo me recetó se llaman "Mayesta" o "Rocután". Te digo que me ha resultado ser bastante duro porque los efectos de las mismas son muy intensos y no solo te seca los granos, sino que te seca los labios, los ojos, te produce sangrados nasales (en ocasiones). En mi caso también me ha producido una sequedad leve en las extremidades y además, tienes la piel tan sensible que cualquier roce te deja marca. Con este tratamiento tampoco puedes tomar alcohol, ya que al trabajar más el hígado con esta mediación, puede producir problemas. Además, tampoco puedes tener ningún contacto con el sol, ya que al tener la piel tan delicada, te quemarías. Bueno, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando tomas este medicamento.

Como opinión personal, aunque lo he pasado realmente mal sobretodo los cinco primeros meses, he de decir que no tengo ni un solo grano, nisiquiera comiendo alimentos que dicen que los producen, y tengo la piel muchísimo mejor.

De todos modos, para tomar este medicamento, necesitas acudir al dermatólogo y que él te asesore y comente si es apropiado para tu caso, ya que además, tendrías que realizarte análisis de sangre durante los meses del tratamiento.

Respuesta

Te daría dos consejos:

a) No agobiarte con esta cuestión. Es algo molesto y antiestético, pero pasajero. Suelen ser más proclives las pieles grasas.

b) En lugar de echarte productos a ciegas, te aconsejo que vayas al dermatólogo. Actualmente hay tratamientos muy efectivos.

Respuesta

La experiencia nos dice que no existe un tratamiento externo cuando la causa es interna, por lo que yo te recomiendo silimarina en pastillas, de cualquier laboratorio, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones porque se extrae de la semilla de la planta cardo mariano y es de venta libre.

Ingiere tres pastillas alternadas por el día, durante un mes y medio

Respuesta

Tetraciclinas es lo que necesitas

Son antibióticos eficaces para el adne las venden en capsulas por 10tomar 2 diarias o 3 cada 8 o 12 horas durante un tiempo podría ser tres meses

Yo padecia de acne tambien y era mas fuerte y estas pastillas me secaron la cara y no mw volvieron a salir al parecer wl acne es producido por diferentws factores uno de ellos parecee ser una clase de germen, hongos alojados en el cuerpo sangre estas tetraciclinas las matan y wvitan que actue.

Respuesta

Tu acné en las fotos que se demuestran es un acné moderado inflamatorio, en este tipo de acné hay que tener especial cuidado y precaución ya que este tipo puede dejar cicatrices melanoticas de color negro o café que tardan mucho tiempo en desaparecer, o peor aun aparecer las temibles y molestas cicatrices del acné, como sea no hay de que preocuparse.

La manera más sencilla de quitar el acné que sufres es: Aplicar Epiduo de Galderma que es peróxido de benzoilo y adapaleno. Aplicarlo todas las noches antes de ir a dormir, previamente haberte lavado la cara con jabón de azufre.

En la mañana usar benzac 10% en peróxido de benzoilo y siempre usar bloqueador solar recomendando el isdin fluido de fps 50

También este tipo de acné se puede tratar de manera sistémica tomando tetralisal capsulas de 150mg tomando una diaria.

Ahora, también hay un tratamiento eficaz e inmediato, un peeling químico, el problema de estos son que tendrías que estar parcialmente fuera de actividad y no exponerte al sol por lo menos en una semana. Ya que la piel se quema y se cae regenerando piel nueva sin ningún tipo de acné o cicatriz.

Respuesta

Aumentar la hormona melatonina, si suben sus niveles los de las demas hormonas bajan y baja el acne.

La vitamina a es buena contra el acne, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El Farmaco toxico roucutan es un derivado de la vitamina A.

Comer una dieta sana, sin azucar, ni sal, ni alimentos refinados ni procesados. Una dieta mas vegetariana estaría bien.

Respuesta

Yo tenía un acné mucho más grave que el tuyo que además tenía en pecho y toda la espalda. Llevo tratándome con cremas y pastillas unos 7 años, y aun me sigo tratando, sigo teniendo pero normalizado y solo saliéndome en puntos concretos (barbilla y frente)... lo que te quiero decir con esto es que sigas yendo al dermatólogo y echándote cremas y limpiadores faciales que te mande. Los problemas cutáneos tardan en quitarse y necesitan un cuidado prolongado.

Respuesta

Relajate utiliza Venzo Derma a mi me sirvió mucho ya no tengo acné a come sano también nada grasas y comidas chatrras

Respuesta

Es fácil de quitar. Contáctame