¿Por qué no enfría en verano?

Tengo un frigorífico Wirphool side by side cinco años, el problema viene en verano, no me enfría la zona del refrigerador pero si la del congelador, lo tengo puesto a 2° y aún así no lo consigo, enfría muy poco y eso que lo no lo abro apenas ( vivo sola) lo tengo aireado por detrás y lejos de fuentes de calor, cuando llega el invierno vuelve a enfriar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuántos compresores tiene tu aparato? Describe un poco más cómo es el aparato.

 Es un frigorífico amaricano, es un 6th sense de Wirphool, lo he despegado de la pared y lleva un panel, en el margen derecho posterior he visto un motor, que vendría a estar en la zona del congelador, en el otro lado no he visto nada, lo cubre el panel, pero vamos, creo que llevará dos compresores.

 Ya me pasó el año pasado y al llegar otoño volvió a su temperatura habitual.

Ante un problema como ese, lo recomendable es acceder a la parrilla del condensador del fluido refrigerante, para limpiarlo. Si esa parrilla está muy cegada de pelusa o mal ventilada, se producen incidencias como esa. El condensador suele estar en la zona trasera ocupando un espacio vertical, se trata de un tubo negro que va serpenteando y unido en toda su longitud de varillas, como una rejilla. Tiene que estar limpio. Si está oculto por un panel, tendrá una ventilación. Hay que favorecer esa ventilación y sus entradas y salidas de aire, deben estar despejadas. Revisa el manual del usuario para intentar cumplir con los requisitos descritos en ese capítulo.

Para probar, puedes sacar el frigorifico de su alojamiento habitual, dejarlo funcionando así a ver si mejora su rendimiento. Si lo hace está claro que por motivo de su emplazamiento no puede realizar su trabajo correctamente.

En condiciones normales, el condensador deberá estar templado cuando el aparato está en funcionamiento.

Respuesta

Cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano tienes que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay más de temperatura o, por ejemplo, en una terraza donde le da el sol, es posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Trasládalo a un lugar más fresco y volverá a funcionar. Esperamos haberte ayudado.