¿Puedo estar embarazada? Dudas sobre la menstruación

Tuve relaciones sexuales usando condón el día 15 de mi ciclo con probabilidad media de embarazo. Eso fue exactamente el 7 de mayo. Me vino la regla el 24 de mayo 3 días antes de mi perido. Mi menstruación fue diferente marrón y con poca sangre duro hasta el 28. Ahora En Junio presente dolor abdominal y revise y tenia una perdida marrón a veces roja de color sangre. Estoy en mi día 19 del ciclo y el primero del periodo de ovulación. Leí que existían a veces perdidas entre menstruaciones durante el inicio de ovulación pero como es la primera vez que me pasa estoy asustada de estar embaraza. Aun sabiendo que use preservativo. ¿Debo preocuparme?

Respuesta

Si usaste preservativo no creo que estés embarazada. Puede haber muchas razones para que tengas esa menstruación marrón.

-Cualquier cosa que pueda dificultar el paso del flujo normal de la sangre menstrual del útero a través del cuello uterino y de la vagina puede causar problemas y formar coágulos, por lo que el color y el espesor de la sangre de la regla puede verse afectada. La presencia de pólipos benignos en el útero también puede causar la alteración de la sangre menstrual entre reglas.

-Trastornos emocionales .-puedes tener menstruación marrón es cuando te acercas a la menopausia, ya que el canal cervical se hace más estrecho a causa de la reducción de los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer.

En cualquier caso, el flujo vaginal marrón requiere una consulta ginecológica, bien sea por si acaso estás embarazada, o porque tengas una infección vaginal o un problema más grave. Y si finalmente no se trata de algo anormal, sino de un coágulo que ha tardado en salir, tampoco está de más quedarte tranquila con una revisión más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas