¿Tengo una pomada que esta expirada del 2013 pasa algo osi la utilizo?

Es una pomada de Polysporin y la quisiera utilizar para algo de mi rostro .. Ya esta expirada del 2013...¿pasaría algo osi la utilizo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alma, se trata de una pomada antibiótica (Mupirocina), según sé, los antibióticos (cremas, pastillas), al expirar su tiempo de funcionamiento, simplemente pierden su eficacia, su capacidad de funcionar, pero en este caso no sé exactamente qué podría ocurrir, porque además entra en juego otro importante factor y es la tolerancia de cada persona, tres años es poco tiempo pero el suficiente para que la crema pueda llegar a ser tóxica, un ejemplo. Te sugiero no arriesgar y volver a comprar el producto.

http://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/esto-es-lo-que-pasa-cuando-aplicas-una-crema-caducada-en-tu-piel

Si tienes por ejemplo un problema de vista, puedes probar tambien Terramicina Oftálmica.