7 días de atraso y pruebas negativas ¿Puedo estar embarazada?

Hace más de dos semanas mantuve relaciones con mi novio. No fue en mis días fértiles, usamos condon y nos aseguramos de que no estuviera dañado. Eyaculo dentro del condon pero repito, nos aseguramos de que no estuviera dañado.

Mis ciclos no son irregulares de un tiempo para acá, de hecho son exactos. Hace dos meses tuve el mismo susto, pero solo tuve 3 días de retraso y mi ciclo volvió a la normalidad.

Hoy cumplo 7 días de retraso, me hice una prueba al 3 día y otra al 5 y ambas me dieron negativo. ¿Existirá la posibilidad de estar embarazada? ¿O sera solo un retraso? Me preocupa por el hecho de que soy muy regular, ayuda necesito respuestas rápido.

1 respuesta

Respuesta

Lo principal es que te hagas una prueba, las de sangre son mas exactas, de no estar embarazada es importante que acudas al ginecólogo y te haga un chequeo y ver que tus hormonas este en orden y checa si no tienes algún quiste. No te asustes, todo es tratable y recuerda que es mejor a tiempo.

Será conveniente hacerme una o varias pruebas más antes de acudir al ginecólogo? Tengo a parte de eso dolores pre menstruales. Dolor en la espalda baja y todo el tiempo tengo sensación de que me va a bajar pero nada.

Para un medico a partir de 15 días es retraso, a veces las pruebas salen negativas porque detectan 25 mui/mil de hgc (hormona del embarazo) en la sangre (son las pruebas que solo dicen negativo o positivo). Si te haces una prueba cuantitativa (te dice exactamente cuanta cantidad de hormona del embarazo tienes) es más exacta pero más cara. Igual si no quieres gastar puedes ir directo al ginecólogo y con una ecografía sales de toda duda porque puede verse el feto o si hay alguna cosa anormal como un quiste.