Buena tarde, saben como puedo hacer un check all en foxpro es decir una casilla check en el encabezado de la columna de tabla

Como introducir un check en el encabezado de la tabla de forma que cuando lo habilite todos los check queden marcados.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que querrás hacer esto desde un formulario, ¿tal vez desde un grid?..

Hay mucha maneras de hacerlo, por ejemplo:

Desde un grid en el campo correspondiente al select configuras método clic de la cabecera.

Podrías poner un objeto Checkbox en el formulario para que al seleccionar marque todo...

Siempre la orden será: replace all <nombredelcampo> to .T.

Tal vez no he comprendido bien tu consulta, si ésto no te sirve, dame un poco más de información

Estoy trabajando en un grid el cual carga un cursor, en la primera columna inserte en check box pero necesito agregar un en el encabezado y que desde allí se puedan seleccionar todos los demás, gracias.

Nunca lo hice y me parece que poner el checkbox no es posible,

Sin embargo siempre existen trucos; por ejemmplo, podrías crear unos archivos gráficos que sean igual al botón CheckBox o bájatelo del ejemplo de abajo..

Veras algo así como el ajemplo siguiente..

Luego solo deberás configurar el método click de esa cabecera para que cambie el gráfico de seleccionar o de deselaccionar y haga el resto del proceso que necesitas.

Gracias por la ayuda, ¿tienes de pronto un ejemplo?

Cree una función la cual llamo desde el evento click del header del grid.

Pero no se en esa función que instrucción dar para que cambie a true en la base de datos los datos que tengo en el grid, me podrías dar una pista sobre eso por favor

Con lo de las imágenes y con esto funciona

Replace miVariable With .T. All

Gracias

Perdona la demora en responder, aunque veo que ya lo haz resuelto a tu propia duda; es exactamente eso lo que debes hacer reemplazar todo o bien hacer que desmarque todo con el mismo botón...

Replace All MiVariable with ! MiVariable

Entonces cuando le des click si todo está en .F. lo pondrá en .T. y viceversa.

Además haces que el gráfico de la cabecera que representa el cuadro de selección cambie indicándole que busque el gráfico con el tilde o sin él.

Por otro lado; no es necesario que crees una función si no la vas a usar en otro proceso a la misma; podrías meter el procedimiento dentro del método click del propio objeto; es decir dentro del Grid1. Header1. Click (por ejemplo).