Circuncisión: ¿Cuántas curas al día y qué pomada?

El viernes pasado me operaron de fimosis y me han realizado lo que pienso que es una circuncisión parcial (ya que el glande no está descubierto sino envuelto por la piel).

La verdad que hasta el momento no me ha dado ningún problema. Las únicas molestias que estoy notando han sido desde ayer, cuando noto que me tira y escuece a veces un poco más la herida. ¿Entiendo qué los puntos se están empezando a secar? ¿Cuánto tiempo tardaran en secarse y caer completamente?

Hasta ayer me he venido realizando dos curas al día (bajando la piel todo lo que puedo, aunque duela y a veces salga alguna gota de sangre...¿hago bien?), una por la mañana y otra por la noche, simplemente con agua y jabón íntimo. Una vez seco, echo cristalmina en los puntos y rodeo el pene con una gasa con furacín. Hoy, como los puntos me tiran un poco más y cada vez me cuesta más bajar la piel para la cura, me voy a hacer una única cura por la noche, pero no sé si hago bien o si debería continuar haciéndome dos curas al día. Además, ahora cuando me seco al ir al baño noto que salen como hilitos de lo que pienso que es algo líquido...¿qué puede ser? ¿Hasta cuándo tengo que hacerme las curas?

Por otro lado, como he dicho antes me estoy aplicando una gasa con Furacín, pero al poco tiempo de ponérmela me entran bastantes ganas de hacer pis y no es hasta que pasa un rato una vez me la quito que se normaliza mi tránsito. ¿Puedo cambiar esta pomada por Blastoestimulina o incluso dejar de utilizar pomada? ¿Qué consecuencias tendría el cambio de crema teniendo en cuenta que también aplico Cristalmina? ¿Hay riesgo de que la herida se infecte con los restos de pis?

Por último, me han dicho que lo mejor es llevar el pene hacia arriba y bien sujeto, pero ayer la enfermera (que me dijo que la herida iba perfectamente, muy seca y muy limpia) me dijo que siempre que pueda lo deje al aire ya que cicatriza mejor...¿qué es mejor?

2 respuestas

Respuesta

1º Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana. Notarás que se van secando, tiran de la piel y pinchan.

2º Debes seguir con las dos sesiones de lavados y curas, intentando bajar el prepucio hasta donde te sea posible y con cuidado para que se lave bien la zona y penetre el desinfectante. Si te han hecho la parcial, mayor motivo para bajar algo la piel y evitar que se forme el anillo fibroso. No obstante, la próxima vez que vayas a revisión, pregunta qué tipo te practicaron. Las curas debes hacerlas mientras haya algún punto que sangre, aunque sea poco.

3º Orina con frecuencia para que la vejiga no esté muy llena. Te evitará erecciones fuertes.

4º La pomada cicatrizante se suele utilizar mientras no cicatrizan los puntos. No es lo mismo que el Furacín (desinfectante).

5º Es muy bueno llevar el pene descubierto cuando estés en casa pero para salir, es mejor llevarlo hacia arriba y usar ropa que comprima (slip) para que el pene no se mueva mucho.

Saludos y a tu disposición. Te dejo un enalce a otra de mis respuestas por si quieres ver la evolución del postoperatorio:

Muchas gracias chimichi . .

Ya me he hecho la cura y la verdad que me ha costado conseguir bajar bien la piel pero lo he logrado. Sigo con la Cristalmina en los puntos y me he envuelto el pene con una gasa con un poco de Blastoestimulina.

Supongo que será lógico pero al subir de nuevo la piel una vez limpio me ha salido sangre de algunos puntos, en especial de los del frenillo donde se acumulan más y supongo que de donde se tira más. Por no hablar de que cuando subo la piel y miro a los cinco minutos, el glande se ha tapado por la piel, como si fuera el capullo de una flor protegiéndose.

Mi preocupación es lo del anillo fibroso, y es que noto que por el lado izquierdo se ha puesto algo más dura la piel, como si estuviera tensa. Entiendo que también puede ser que en esa zona los puntos están más hacia dentro (la piel por esa zona se ha vuelto un poco más hacia dentro del glande y parte de la piel donde están los puntos se ha puesto como blanca, como si estuviera a punto de soltarse...no sé por qué) y es eso en realidad lo que estoy tocando. La verdad me extraña que se esté formando el anillo si ayer fui a ver a la enfermera y me dijo que todo estaba perfecto...

Creo que me entendiste mal. Yo no te dije que se estuviera formando ese anillo fibroso. Lo que te decía es que, algunas veces (no siempre) se puede formar en los casos de fimosis parcial. La tensión de la que hablas puede ser perfectamente debida a la inflamación de la zona. Además, te han reconocido hace prácticamente unas horas y te han dicho que está todo bien. Lógicamente puede entender más del estado de tu pene quien te lo ha visto directamente. Por lo tanto, no te preocupes por esa cuestión.

Respuesta

Las curas están correctas y creo que debería dejar de utilizar el furacin ya que dice que esta seca y no signos de infección, siga lavándolo con agua y jabón séquelo bien y aplíquese betadine que va fenomenal, tenga en cuenta que cuanto más tiempo lo yenga al. Aire más rápido seca la herida y cicatriza... no se preocupes esta haciendo lo correcto. Slds