Consulta de cuantas comidas diarias ha de hacer mi perro

Tengo un perro de seis meses y medio de edad, ¿y quisiera saber cuantas veces ha de comer al día? Hasta ahora comió tres veces.

Lleva unos días que le cuesta comer, ¿puede ser por el calor?

Llevamos desde que empezamos a sacarlo a la calle haciéndolo cinco veces al día, pero ahora con la calor nos cuesta hacerlo, lo notamos más cansado. Seria conveniente sacarlo menos veces.

Lo sacamos a las 9 menos cuarto, a las doce y media, a las tres, a las siete y a las nueve y media.

1 respuesta

Respuesta

Ángeles:

Respecto del nº de veces que es conveniente dar de comer a un cachorro de 6 meses, yo te aconsejaría esas 3 veces que haces ahora. En los cachorros no es conveniente restringirles la comida, sino dejar que coman todo lo que quieran (ad livitum, se llama). Eso si, cuando dejan de comer o ves que empiezan a tontear con la comida, es el momento de retirar el comedero hasta la próxima vez que le toque. Si tu perro es de una raza pequeña, podrías dejarlo ya en 2 veces / día, pero si es grande, es mejor continuar con 3. En esta último caso es muy importante la calidad del pienso, pues las razas grandes tienen un crecimiento acelerado y es necesario un adecuado aporte de proteínas y evitar el exceso de calorías.

Respecto del calor, sin duda puede estar afectando no solo su apetito sino también sus ganas de salir a la calle. Si en las horas de más calor notas que no muestra mucho entusiasmo, podéis reducirlo a un paseo rápido para que haga sus cosas y darle un buen paseo a primera o al última hora cuando el calor todavía no aprieta.