¿Cuándo se caen los puntos de la fimosis?

Llevo ya unos 10 días desde que me operaron, la verdad que he tenido una gran mejoría, quitando los pinchazos y la sensibilidad (que a ver si se va de una puñetera vez..) quería saber como se sabe si los puntos se están cayendo, porque no noto gran diferencia, los tengo secos por completo, no uso gasa pero el glande se me pega al prepucio por la sangre coagulada y las sustancias que crea el pene supongo. ¿Los puntos se caen o lo absorbe la piel?

2 Respuestas

Respuesta

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de los 7/8 días del postoperatorio. Se nota si han caido, sencillamente porque no ves esos hilos secos de los que hablas. Algunas veces se trasan algo, pero no debes manipularlos ni forzar su caída. Si a partir de la 3ª/4ª semana aún quedase alguno, te lo deben quitar manualmente personal sanitario.

La sensibilidad se va reduciendo conforme el glande se habitúa al roce.

Y puedo ducharme ya normal y corriente?

Si ya no sangra ningún punto, puedes ducharte con normalidad, pero para lavar el pene, no uses el gel, sólo agua abundante.

Si te sangra algún punto, cubre el pene con un plástico y después de la ducha corporal, te lavas el pene. Así evitas que la suciedad corporal llegue a los puntos que sangren.

La verdad que esta perfecto, estoy pensando en probar masturbarme ya jajaja porque es que no puedo más, pero aun tengo puntos así que no se, se que me dijeron hasta el mes pero yo lo veo bien

Si todo está correcto, se puede probar con la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana. Para las primeras veces, te aconsejo usar un condón ya que actúa como piel protectora y evita el exceso de fricción en la zona de puntos, utilizando más el cuerpo del pene y parte superior del glande.

Respuesta

Yo se que lo que hice no está bien, pero a partir del décimo día me los quite yo solo... Se supone que tener mucho tiempo los puntos empeora la cicatriz... Yo que tú iría a la enfermería y pediría que me los quitasen a los 15/20 días...

He leído que hay gente con un mes de operación y siguen con los puntos...

¿Chimichi puedes responder a mi pregunta sobre bulto en el pene.