Derecho a pensión de viudez o herencia si estoy separada

Llevo separada 16 años y quisiera saber en caso de fallecimiento de mi ex marido si yo tendría derecho a una pensión de Viudes en caso de que él no se hubiese vuelto a casar y si se hubiese vuelto a casar quisiera Saber en qué proporción.

¿Por otra parte Estando separada de esa persona tendría derecho a una parte de su herencia?

1 Respuesta

Respuesta

En principio tendría derecho a una parte de la pensión.

¡Gracias!

Si él no está casad sería solo una parte?

y si está casado ?

como se calcula

graciAs. SaludoS

Independientemente de si está o no casado, para que se haga una idea calcule la parte proporcional de los años que han estado casados.