¿Con qué método puedo calcular la probabilidad de que dos de seis intentos caigan impares? (Jugando Dados)

  • Para calcular la probabilidad de que dos de seis intentos caigan impares en una siguiente tanda de seis ¿qué método utilizarías para realizar dicho cálculo (utiliza solo estos métodos, frecuencias relativas, clásico, de probabilidad subjetiva)? Explica con detalle.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Gibi!

Usaría el método clásico, calculando los casos favorables entre los posibles y la probabilidad sería el cociente de estos.

Los casos posibles son 2^6 ya que el primer dado puede ser par o impar, el segundo tiene esas dos mismas posibiladades, ya van 4, con el tercero se vuelven a duplicar las posibilidades 8 y así hasta el sexto dado donde llegan a 2^6 = 64

Los casos favorables son aquellos el impar aparezca dos veces en la secuencia, esto son las combinaciones de 6 tomadas de 2 en 2

C(6,2) = 6·5 / 2 = 30/2 = 15

Luego la probabilidad es

P = (casos favorables) / (casos posibles)

P = 15/64 = 0.234375

Y eso es todo, sa lu dos.

:

.