Problema Físico sobre Movimiento Parabólico

Tengo entendido que la gravedad solo afectaría al eje y, pero me urge la duda si es la B o la D.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que marcastes, porque la inclinación del tiro es la, misma en ambos casos y disparan a la misma velocidad.

¡Gracias!

Tengo una duda en esta pregunta se supone que , el movimiento es semi parabólico ¿por lo tanto seria la b?

Perdon The Jef:

Tenia alguna duda con los enunciados y revisando el planteo veo que lo correcto es que el alcance es inversamente proporcional al valor de g... porque:

Ecuación de la trayectoria:

y(t) = Vo t sen 45° - 1/2 g t^2... y x(t) = Vo t cos 45° ... si eliminas t de ambas llegas a :

y(t) = x tg 45° - g x^2 / 2 Vo^2 (cos 45°)^2 ... Ahora el alcance lo hallas para y= 0 ...

X tg 45° = g X^2 / 2 Vo^2 (cos 45°) ^2 ..............si desarrollas esta igualdad llegas a que : X= alcance horizontal = X= (Vo^2 / g) (sen(2 x 45°) = Vo^2 / g

O sea si g se duplica... el alcance se reduce a la mitad.

En el otro caso... lanzamiento horizontal... la ecuación de la semiparabola sale así:

Considera altura de lanzamiento= H.

De x(t)= Vo t  ...............y(t) =  H -1/2 g t^2 ..........despejas t en ambas y tendriAS:

y(t) = H  - 1/2 g x^2 / Vo^2.........anulas" y" ........... ....H = 1/2 g( X/Vo)^2....X = ( 2 H Vo^2 / g)1/2

X= Seria inversamente proporcional a la raíz cuadrada de g ....para G = 2g el alcance X seria V2 veces menor.