Pierde valor una moneda por estar engarzada como colgante?

Entre la colección de mi abuelo he encontrado varias monedas "convertidas" en colgante y no se que valor de tasación pueden tener. Paso a describirlas ya que no consigo averiguar cómo subir fotos:

Medio dollar con la cara de kennedy de 1972 y otra igual de 1969

1 escudo de Portugal de 1957

5 pesetas de Franco de 1957

3 Respuestas

Respuesta

Totalmente, pierde su valor numismático. Se puede vender como joya o como curiosidad.

Respuesta

Para subir fotos, pincha en donde te indico:

El engarzado de las monedas, sí le resta valor, realmente, cualquier daño que presente, les resta valor.

Las 5 pestas de 1957, habría que ver qué cifra pone en la estrella del reverso, pero vamos, que si está circulada, pero casi nueva, no pasa de 10 €.

Respuesta

Valor de tasación de las monedas

Medio dollar con la cara de kennedy de 1972: 1,60 euros

Y otra igual de 1969: 3,33 euros.

1 escudo de Portugal de 1957: 8,89 euros

5 pesetas de Franco de 1957: de 2 a 30 euros, dependiendo de la fecha que tenga en las estrellas de la moneda.