¿Puede mi pareja echarme de casa con un bebé de 5 meses si ésta es propiedad de su madre?

Mi pareja me echo de la que era nuestra casa con el hijo que tenemos en común de tan sólo 5 meses a la 1 de la madrugada atribuyendo que ya no me quería y que estaba viviendo un infierno. Y quería saber si nosotros no tenemos ningún derecho a vivir en esa casa (mi bebe tiene ahí todo) si esta a nombre de su madre. El es hijo único y sólo tiene un hijo que es el que tenemos en común.

2 respuestas

Respuesta

El no puede echarles, en todo caso la madre

Respuesta

Estimada Sra,

Si usted no tiene otro hogar al que acudir el uso de la casa es del menor de edad, y por extensión del cónyuge custodio, o de la pareja que esté más tiempo con él.

En caso de que usted no tenga otro hogar donde vivir con su hijo, podríamos estar hablando de un delito de abandono de familia.

Diferente es si usted tiene otro hogar donde vivir.

Pida un abogado de oficio o información en Instituto de la Mujer.

Suerte.