¿Como puedo calcular esta integral por partes?

Aun no entiendo el procedimiento, en eso estoy pero quiero ver algunos ejemplos, como este.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jaime Soto!

En este caso te conviene poner como u la función logaritmo, ya que su derivada es una función potencial que se mezclará con la v quedando una potencial fácilmente integrable.

$$\begin{align}&\int x^2ln\,x\;dx=\\&\\&u=ln\,x\qquad\qquad du= \frac{dx}{x}\\&\\&dv=x^2\,dx\qquad\quad v=2x\\&\\&=2x\,ln\,x- \int 2x·\frac{dx}{x}=\\&\\&2x\,ln\,x - \int 2\;dx =2x\,ln\,x-2x+C =\\&\\&2x(lnx-1)+C\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: