¿Se puede usar un formulario de Access como una aplicación y accesarlo directo en el Desktop de Window?

¿Sera posible que un formulario de Access lo pueda mostrar como una aplicación en el Desktop de Window? En caso negativo, que lenguaje me recomiendan para crear una aplicación Cliente Servidor, ¿mostrarla en el Desktop de Window y utilizar la Base de Datos Access?

Respuesta

Que yo sepa, no se puede, ya que a mi entender la base de datos debe estar abierta para acceder a los formularios.

En cuanto a la segunda pregunta, yo utilizaría php y una base de datos MySQL.