Enlazar archivo pdf sin campo hipervínculo

Tengo una base de datos en Access 2007 en la que tengo una serie de facturas de compras con su numeración correspondiente. Tengo la relación de estas facturas en un cuadro de lista.

Quiero que al seleccionar dicha factura en el cuadro de lista, pueda accedes al fichero pdf que tengo escaneado en mi ordenador. He intentado crear mediante codigo una variable con la ruta, otra con el numero de factura (así es como los tengo guardados en el ordenador) y otro con la extensión (.pdf). He intentado acceder con la instrucción FollowHyperlink y el nombre de estas variables (para así no tener que crear un vínculo para cada factura), pero no me funciona. (Sale un error 490)

¿Alguien me podría decir que hago mal? ¿Hay otra manera más sencilla sin tener que informar un campo hiperlink para cada factura?

1 Respuesta

Respuesta

Ahí tienes cómo podría hacerse. El código está en el evento "Al hacer click" del cuadro de lista: http://www.mediafire.com/download/ttle11ag2oqme54/dzurera.Factura.zip

Saludos,

Hola Neckkito,

Lo he probado, y me sale el mismo error que me daba a mí con mi código:

"Error 486 en tiempo de ejecución"

"No hay ningun programa registrado para abrir este documento"

Seguramente será algún complemento que le falte a mi Access. ¿Te suena de que puede ser?

Un Saludo

Por el error que describes me da la sensación de que el error puede venirte por dos posibles motivos:

- El primero, que hayas guardado los archivos sin extensión pdf.

- El segundo, que no tengas en tu sistema un visor predeterminado para abrir archivos pdf.

Para solventar el primer problema tendrías que hacer visibles las extensiones de archivo y mirar si, efectivamente, al nombre de archivo le sigue la extensión ".pdf".

Si es así tendrás que añadírsela a mano y volver a probar.

Si tus archivos sí tuvieran la extensión pdf (que me parece lo más probable si el ejemplo que te preparé no te ha funcionado) vuelve a instalar el programa que te abre los archivos pdf (acrobat reader, foxit, x-Change...) y, si en el proceso de instalación te lo pide, marca que sea esa la aplicación por defecto para abrir ficheros pdf.

Con esto, en teoría, debería solucionarse el problema.

¡Gracias!

Te aseguro que todo eso está comprobado. Debe ser algo de la configuración del pdf que no está encontrando el programa para abrirlo.

De todas maneras, Gracias por tu rápida respuesta.