¿Cómo organizar mi Base de Datos?

Tengo una base de datos donde tengo una Tabla donde está toda la información de las personas. Tengo una tabla para cada curso (8) que las personas realizan donde tengo campos para sus notas y comentarios de informe y su nota final. Además, en cada curso tengo un campo ID que es la cédula de la persona (El mismo de la tabla de los datos personales) y uno con casilla de verificación que me dice si aprobó o no el curso!

Cuando las personas se inscriben a estos cursos libres primero llenamos sus datos en un formulario basado en la tabla de la información de las personas. En este formulario hay un botón que enlazaría a otro formulario donde puedo inscribirle al curso que van a ingresar y al mismo tiempo ver cuál han realizado! ¿Cómo debería organizar esta base de datos? ¿Está bien tener una tabla para cada curso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que prácticamente la tienes hecha. Lo que yo te aconsejo, es que tal como lo tienes hecho, hagas una tabla con los datos de una persona que no cambian nunca o lo hacen muy poco. Por ejemplo tabla Personas, con idPersona o Cédula( que supongo que será única de cada persona) y lo haces clave, indexado Si sin duplicados, Nombre, Fechanac, dirección, etc.

Y una tabla Cursos, con el nombre de cada curso, uno en cada registro.

Otra tabla relacionada con la anterior por el Id o cédula llamada, por ejemplo, DetalleCursos, con Cedula, Nombrecurso, Superado(si/no), etc.

Un formulario Personas para dar de alta a las ídem, y otro formulario DetalleCurso

En este último formulario, cambia el cuadro de texto por un combindo y en su origen de la fila, le pones el campo Nombrecurso de la tabla Cursos.

Cambian también el cuador Cédula con un combinado y en su origen de la fila ponle el campo Cédula de la tabla Personas.

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo con tus datos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Elías David, ya que si no sé quien me lo manda no los abro.