¿En qué momento se lleva a la practica kirchoff...?

Una pregunta curiosa pero que desconozco :

¿En qué momento un técnico electricista debe aplicar las leyes de kirchoff?

Me refiero a la ley de corrientes y ley de caídas de tensión que suman cero...

¿Son técnicos o ingenieros los que aplican esas leyes?

4 Respuestas

Respuesta

Físicamente la ley de corrientes de kirchoff es un reflejo de que la carga se conserva y la ley de voltajes de que la energía se conserva. Por lo tanto es imprescindible conocer las leyes de Kirchoff a quien desee llamarse eléctrico.

El técnico la ocupa de forma indirecta cada vez que suma las potencias de una instalación o quiere calcular como debe equilibrar una instalación trifasica desequilibrada, también la ocupa cuando se encuentra con una instalación en falla y quiere hacer pesquisas para encontrar la raiz del problema, como por ejemplo cuando se levanta el neutro o tiene la tierra flotando.

Pero cuando tu encuentras una falla, no estas viendo  o sumando las corrientes entrantes y salientes para comprobar que sean iguales o con los voltajes.

No se si me explico....

Depende de la falla, en líneas trifásicas siempre es conveniente conocer la suma. Esto puede entregar información muy valiosa en los casos que se hacen peritajes.

Respuesta

Físicamente estas Leyes resultan del Principio General de Conservación de la Energía.

Las Leyes de Kirckhoff te permiten estudiar circuitos eléctricos de varias mallas y/o nodos. Lo que se establece es un sistema de ecuaciones que permite hallar las corrientes de cada rama del circuito. Para aplicarla bien debes estudiar primeramente lo que se llama la topología de la red para determinar el Nro. de acuaciones independientes.

Con todo esto te darás cuenta que la aplicación directa de estas ecuaciones requiere el análisis detallado de la red de mallas y nodos y los métodos de resolución. O sea estos cálculos se hacen a nivel técnico superior o ingenieril y son bastante más utilizados en circuitos electrónicos... donde pueden aparecer varias mallas interconectadas por sus ramas y nodos.

En transmisión de Energía Eléctrica pueden aparecer de necesitarse calcular los parámetros de alguna red de distribución urbana o interurbana. De todas maneras gran parte de estos cálculos se hacen con computadora.

¿De qué forma las aplican? ... ( Sin mucho calculo) el electricista ya lo esta haciendo al diseñar circuitos o tomar medidas de tensión o corriente y sacar conclusiones por tal o cual problema o defecto. En este sentido el operario más hábil y preparado resolverá el problema en el tiempo más corto.

Resumiendo:

Toda persona que se dedique al Área eléctrica y/o Electrónica ( de cualquier nivel) la esta aplicando continuamente al analizar diseños o levantar fallas. El técnico Electricista - como decís - las aplica, a veces inconscientemente . De lo contrario no podría desempeñarse en estas tareas. Yo estoy en el área de la Electrotecnia la debo aplicar constantemente al precalcular líneas o comprobar alguna maquinas eléctrica.

Respuesta

La respuesta a "cuando un electricista debe tener en cuenta las Leyes de Kirchoff es = Siempre -

Respecto a "Técnicos" o "Ingenieros" es = "Esos solo son Títulos Oficiales para Pagar Impuestos". Personalmente, conozco a multitud de "Genios", que no poseen Ningún "Titulo Oficial" ...

... Y "la suma de Todas las Caídas de Tensión de todos los Nodos de un Circuito, "no dan "0", sino el mismo valor de la Tensión Aplicada" ... creo que ahí, cometes un error. Pensalo.

Respuesta

Las Leyes de Kirchoff o Ley de mallas, ayuda en la resolución de problemas simples de circuitos eléctricos, con muchos circuitos en serie o paralelo.

Fuente: https://bitcu.co/leyes-de-kirchhoff/