Anotaciones con mensaje en access

Si relleno campo "observaciones" (por defecto este campo nunca tiene datos) quisiera que, cuando ese cliente vuelve (identificado por HISTORIAL campo numérico ) si ese campo "OBSERVACIONES" tipo texto "tiene datos" me salte una alarma mensaje que diga, ADVERTENCIA este cliente tiene anotaciones adicionales revisar su historial.

1 Respuesta

Respuesta

Buff, sin explicar cómo es tu BD o cómo trabaja difícil acertar... pero por intentarlo que no sea...

Veamos, entiendo que cuando dices "cuando ese cliente vuelve" te refieres a cuando creas un nuevo registro en la tabla con ese mismo Historial. Si es así, se me ocurre que hagas esto, a ver si es lo que quieres:

En el evento después de actualizar del campo Historial, generas este código:

Private Sub Historial_AfterUpdate()

If DCount("*","NombreTabla", "Historial=" & Me.Historial & " AND Len(Observaciones)>0") Then

Msgbox "Este cliente tiene anotaciones adicionales revisar su historial",vbInformation,"ADVERTENCIA "

End If

End Sub

Si no te funciona la expresión del DCOunt, prueba esta otra:

DCount("*","NombreTabla", "Historial=" & Me.Historial & " AND Not IsNull(Observaciones)>0")

Un saludo!

¡Gracias!

tengo que probarlo, pero parece justo lo que necesito!

lo he mirado pero no funciona, igual es por alguna comilla pero no sale

Todo se hace desde formulario "ficha_general" que tira de la tabla Datos_ficha

el campo donde introduzco el Historial es un cuadro_combinado_228 que almacena los datos en el campo HISTORIA de la tabla, el campo donde anoto las observaciones se llama igual en tabla que en formulario. Si traduzco la fórmula que me has dado sale error en el código iluminado de amarilla toda la sentencia.

a tu pregunta o razonamiento:

Veamos, entiendo que cuando dices "cuando ese cliente vuelve" te refieres a cuando creas un nuevo registro en la tabla con ese mismo Historial. Si es así, se me ocurre que hagas esto, a ver si es lo que quieres:

es exactamente así.

El cliente viene introduzco su código y relleno nueva ficha de su nueva visita, al introducir su código debe saltarme ese mensaje de que en una visita anterior yo le he activado una advertencia.

Gracias y saludos

Pues el código funciona correctamente, lo que quiere decir que o pones mal algún nombre de campo, tabla o control del formulario, o tienes un error de sintaxis.

Te he preparado un mini-ejemplo con lo que creo que tienes, a ver si logras adaptarlo a tus necesidades: http://www.filebig.net/files/sYkLj55L3s