Las componentes de un vector en el espacio, ¿Siempre deben ser paralelas a los ejes POR y Y z?

Necesito por favor que me ayuden con esta pregunta

Si o No ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

La componentes son paralelas a los ejes cartesianos x, y, z si representamos al vector como combinación lineal de los versores unitarios i, j, k.

Pero en otros sistemas de representación vectorial en el espacio no necesariamente son versores paralelos a los ejes, pueden ser en coordenadas cilíndricas... que tiene por componentes - según el plano x, y - la proyección del vector y el angulo que forma con el eje x... y sobre el eje z la altura o cota sobre el plano x, y... en la representación por coordenadas esféricas la primera coordenada es la distancia entre el origen y el punto, siendo las otras dos los ángulos que es necesario girar para alcanzar la posición del punto.

Existen expresiones especificas para pasar de un sistema a otro o sea cambiar las coordenadas de referencia.

.