Como mandar correos masivos desde Excel. (Adjuntando archivos).

Todos los meses debo enviar un montón de correos informando a cada unidad los descuentos realizados por distintas actividades. Son muchos correos que debo generar a partir de una base en Excel, desde la cual genero la información y después debo mandarla por correo al destinatario.

Pido ayuda para generar esta información a través de macros, ya sea la generación de cada archivo como el envío del correo de éste.

Se necesita que se vayan generando, desde un archivo base, archivos según parámetros indicados. Se genera el archivo y se manda por correo, se guarda una copia del correo enviado en una carpeta que está en otra carpeta.

El nombre que debiera llevar el archivo es celda C2 + mes y año de generación (Ej: Administracion 201606.xls) y la subcarpeta en que deberá quedar la información (E2, la cual se encuentra en la carpeta D2).

A veces es un concepto el que va en el archivo, otras es más de una vez. Según el nombre del archivo deben ir los conceptos.

Se adjunta archivos, Descuentos 201606, desde donde se generan los otros archivos y Administracion 201606 como ejemplo de lo que se necesita.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro completa

Sub GenerarCorreos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets("BASE")
    Set h2 = l1.Sheets("PARAMETROS")
    Set h3 = l1.Sheets("Temp")
    Set h4 = l1.Sheets("Formato")
    '
    h3.Cells.Clear
    h4.Cells.Clear
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    If h2.AutoFilterMode Then h2.AutoFilterMode = False
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    año = Year(h1.[I1])
    mes = Format(Month(h1.[I1]), "00")
    '
    h2.Columns("C:C").Copy h3.[A1]
    u3 = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h3.Range("A1:A" & u3).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    For i = 2 To h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        j = 2
        Set r = h2.Columns("C")
        Set b = r.Find(h3.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            celdai = b.Address
            nombre = h2.Cells(b.Row, "C").Value
            carpet = h2.Cells(b.Row, "D").Value & "\"
            subcar = h2.Cells(b.Row, "E").Value & "\"
            paraev = h2.Cells(b.Row, "F").Value
            concop = h2.Cells(b.Row, "G").Value
            asunto = h2.Cells(b.Row, "H").Value
            cuerpo = h2.Cells(b.Row, "I").Value
            Do
                'detalle
                h3.Cells(i, j).Value = b.Offset(0, -1).Value
                j = j + 1
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celdai
            arreglo = Array(h3.Range(h3.Cells(i, 2), h3.Cells(i, j - 1)))
        End If
        '
        u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Range("A1:H" & u1).AutoFilter Field:=5, Criteria1:=Array(arreglo), _
            Operator:=xlFilterValues
        '
        u1 = h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Range("A1:H" & u1).Copy h4.[A1]
        h4.Copy
        Set l2 = ActiveWorkbook
        l2.Sheets(1).Name = año & mes
        rutades = ruta & carpet & subcar
        archivo = nombre & " " & año & mes
        l2.SaveAs Filename:=rutades & archivo & ".xlsx" ', FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
        'l2.SaveAs Filename:=rutades & archivo & ".xls", FileFormat:=xlNormal
        l2.Close
        '
        'ENVIAR CORREO
        Dim objOL As New Outlook.Application
        Dim objMail As MailItem
        Set objOL = New Outlook.Application
        Set dam = objOL.CreateItem(olMailItem)
        dam.To = paraev
        dam.CC = concop
        dam.Subject = asunto
        dam.Body = cuerpo
        dam.Attachments.Add rutades & archivo & ".xlsx"
        dam.Send 'El correo se envía en automático
        'dam.display 'El correo se muestra
        Set dam = Nothing
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias