Mis hermanas nos robaron la herencia a mama y ami

Mi padre falleció en 2009 y no dejo testamento, mi mama firmo un papel de poderes amis hermanas para arreglar el papeleo y pagar los impuestos que se requieren, a los pocos días nos dijeron que no había dinero y las dos casas las pusieron a herederos a partes iguales,

Yo vivía con mi mama que estaba en silla de ruedas, 6 años como cuidador de ella mientras sus hijas no querían ni verla, el 15 de abril del 2016 mama falleció y empecé a menear papeles para aceptar la herencia, ahora descubro que mis dos hermanas un año después de fallecer papa aun seguían sacando dinero y cerrando cuentas bancarias de papa, una de ellas que reside en una de las viviendas de herencia pago la plusbalia a su nombre como heredera de pleno dominio.

Solo hicieron declaración de herederos y no aceptaron la herencia.. Que paso debería dar para hacer las cosas bien y que estas dos mujeres paguen por lo que han echo.. Creo que aparte de robar la herencia asu madre y hermano cometieron evasión de impuestos...

1 Respuesta

Respuesta

Puede presentar denuncia en los juzgados de lo penal.

¡Gracias!

¿No presquibe para llevarlas alo penal?

Un conocido abogado me comento que había presquito y no me lo aceptarían

Papa murió el 9 de marzo del 2009

Mama 15 de abril 2016

Segun comenta los hechos serian del 2010,

Entonces segun como lo califique el juez puede haber prescrito o no:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

A los cinco, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.