Fimosis. ¿Cómo cambiarme la gasa?

Hace unas 22 h desde que me operaron de fimosis total y hoy he ido al ambulatorio a realizar la primera cura, ha sido bastante molesto por eso de la hipersensibilidad pero lo he aguantado, no queda otra. Por lo que hace un rato al orinar me mojé la gasa por la parte del frenillo y he leído pot ahí que es un foco de infecciones, así que no se si cambiármela ya o esperar dentro de dos días a que me lo cambien de nuevo en el ambulatorio (me dijeron que la segunda cura sería allí también). Creo que es más conveniente hacerlo ya y aunque me fije como me lo hacían no me quedó muy claro. ¿Cómo me la cambio? ¿Me la curo de nuevo? He comprado betadine en gel (el que me operó me dijo que el betadine crema viene mejor para las curas porque así no se pega, aunque en el ambulatorio lo han hecho con el normal. ¿Me lo curo con betadine gel o no es lo mismo que el de crema? Ya saben son los primero días y me estoy acomodando a esto

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada si se ha mojado un poco con la orina (es habitual) ya que el Betadine sigue haciendo su efecto. Utiliza el gel que has comprado: es igual pero en los centros de Salud suelen utilizarlo líquido porque compran formatos más grandes. No es complicado hacer las curas, pero si te lo hacen, mucho mejor.

Es normal esa hipersensibilidad y también la inflamación que se te irá formando estos primeros días.

Orina sin miedo, aunque el chorro salga disperso.

Puedes consultarme cualquier duda que tengas. ¡Sin problema! Te dejo el enlace a otra de mis respuestas por si te aclara algo:

¡Gracias! De verdad se agradece tener a alguien que te resuelva estas dudas, gracias crack!

Unas cosillas más. Mire después de hacerme la cura, la enfermera me dijo que si quería podía ducharme momentos antes del día de la segunda revisión (no me ducho desde el día de la operación) y me dio unas cuantas gasas y me dijo que en el caso de que me duche, me las ponga. Pero esto no me quedó muy claro ya que no se si hay que ducharse quitándome las gasas, porque creo que es temprano. Suponiendo que no me quitase las gasas, ¿cómo me lavo el resto del cuerpo? Ya que es inevitable mojarme el pene.

Otra cosa, al curarme, vi que el glande era como demasiado largo xd, no se si seria que el pellejo de debajo del glande estaba hinchado o no se, pero no me gusta...

Una ultima cosa, ¿hay alguna manera de que se vaya la hipersensibilidad más rápido? He visto en otras respuestas que es mejor dejar el pene al aire lo más que pueda, ¿pero si lo hago no me acostumbrare al roce con la ropa interior no? Bueno gracias de antemano

1º Puedes ducharte cubriendo el pene con un plástico, ajustándolo de forma que no entre el agua.

2º Hay varios tipos de glande. Como ha estado oculto por el prepucio hasta ahora, no lo habías visto descubierto.

3º De momento, no te preocupes por la hipersensibilidad, aunque entiendo que te resulte molesta; es normal. Cuando el proceso esté más avanzado, lo irás exponiendo al roce con la ropa interior. Por ahora, es imposible porque lo llevas tapado y, además, es bueno llevarlo descubierto todo el tiempo que te sea posible.

Hola, perdón por las molestias, pero justo ahora me acabado de levantar de una siestecilla, he mirado y tenia toda la gasa empapada en sangre, he apretado como dijo el doctor y ha parado pero no he cambiado el vendaje, sino que he puesto una gasa más alrededor. ¿He hecho bien? No me atrevo aun a trastearlo mucho.

Pd: cuando me la he visto creo que se estaba quitando la erección, por lo que me habré empalmado sin darme cuenta y lo que más temo es que se hayan saltado puntos

Es normal que haya algo de sangrado, las erecciones pueden provocarlo, pero no por ello se abren los puntos. Mientras se trate de sangrado que se corta con facilidad, no hay problema. Si fuera continuo (hemorragia) sí tendrías que ir a urgencias para que lo vieran. Creo que mañana tenías cura en el Centro de Salud; ya te dirán cómo va la cosa a la vista del pene.

Para evitar que las erecciones sean muy fuertes, es conveniente que no hayan mucho líquido en la vejiga de la orina, especialmente durante la noche. A partir de la tarde/noche, no tomes muchos líquidos y procura orinar con frecuencia. También ayuda a este problema de erecciones, caminar descalzo y dormir en posición fetal.

Muchas gracias, y una ultima, llevo todo el día con el pene mirando hacia arriba, ¿pasa algo si esta un ratito hacia abajo? Por ejemplo en la ducha y eso

Me acabo de cambiar el vendaje y ha ido estupendamente!(La revisión era mañana) He intentado bajarme un poco para ponerlo en los puntos y creo que lo he hecho bien. ¿Cuándo podre quitarme las gasas? Se que va a joderme vivo por la sensibilidad pero supongo que me acostumbrare...

Me alegro de que haya ido bien el cambio de vendaje (ya vas perdiendo el miedo!).

Salvo que tu médico te dijera otra cosa, las gasas se utilizan sólo los tres primeros días. No obstante consulta mañana cuando te hagan la cura.

No te obsesiones con la sensibilidad. Pasa pronto.

No pasa nada si, de vez en cuando el pene cuelga. Lo de la posición hacia arriba es más bien cuando llevas slip. ¿Te fue bien la ducha?

Perfecto. Me duché intentando no mojar el pene antes de cambiarme la gasa y después al quitármela dejé caer al agua hacia el pene para quitar los restos de sangre, dejé secar, apliqué el betadine en gel, espere aunque no se secaba así que me puse la gasa y genial.

Me preocupa un poco tener que ir el viernes para hacer un examen pero por lo demás va todo perfecto.

Muchísimas gracias por estar ahí resolviendo mis dudas!