Elegir periodo vacacional. Familia monoparental

Mi convenio es el de oficinas y despachos. Me obligan ha coger de vacaciones una semana del mes de Agosto y no me coinciden con las vacaciones que me corresponde pasar con mis hijos ya que estoy divorciada. Necesitaría que me dieran la última quincena de Julio que es cuándo me toca estar con ellos. ¿Tengo derecho a pedir esos quince días por ser monoparental?.

Respuesta

Si hablas con tu jefe/a puedes explicar la situación personal y depende de que clase de persona sea comprenderá o no, debes intentarlo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estimada amiga: La empresa debería tomar en cuenta tu condición para concederte las vacaciones cuando realmente las necesitas. Pienso que puedes hablar con tu jefe inmediato y solicitar esta prerrogativa para así poder disfrutar el período vacacional con tus hijos, ya que es la única fecha en que puedes reunirte con ellos y dedicarles tiempo de calidad. Si tu jefe inmediato no te lo concede habla con su superior a ver, pero estoy seguro que al exponer tus razones te las concederán sin inconvenientes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

En teoría para fijar las vacaciones debe existir acuerdo entre patrón y trabajador, sino es así deberá acudir al juzgado laboral de su localidad.

Respuesta

En esta situación y según los abogados de las rozas la empresa tiene la obligación de ayudar a encontrar una solución a este caso.

Respuesta

La empresa primará sus intereses económicos y empresariales ante los intereses personales del trabajador, sobre todo si la persona es fácilmente sustituible. Quizá lo primero sea enviar una carta redactada por un abogado y enviarla mediante un burofax.