Ordenar datos en columnas en filas. Son 2 columnas con datos y separadas por una fila en blanco.

Favor. Quisiera que me ayuden a ordenar 2 columnas que corresponden a un par ordenados de coordenadas que encierran una figura y que se encuentran separados de otra figura mediante un espacio en blanco. No tienen en Columna ID SOLO las coordenadas respectivas.

Me gustaría una macro que las ordenase en filas ordenando cada par ordenado (Y e X) de manera consecutiva y colocando un ID en la primera columna para separar las figuras.

Ejemplo.

Resultado Esperado

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para el ejemplo 2

Sub OrdenSinId()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Datos")
    Set h2 = Sheets("Orden")
    h2.Cells.Clear
    '
    fil = 2
    col = 2
    num = 1
    wmax = 0
    h2.Cells(fil, "A") = num
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If h1.Cells(i, "A") = "" Then
            num = num + 1
            h2.Cells(fil, "A") = num
            col = 2
            fil = fil + 1
        Else
            h2.Cells(fil, col) = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(fil, col + 1) = h1.Cells(i, "B")
            col = col + 2
            If col > wmax Then wmax = col
        End If
    Next
    '
    h2.[A1] = h1.[A1]
    n = 1
    For i = 2 To wmax - 1 Step 2
        h2.Cells(1, i) = "norte" & n
        h2.Cells(1, i + 1) = "este" & n
        n = n + 1
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! Estimado, Dante. Nuevamente Mil gracias. Funciona perfectamente tal como quería. Me has ayudado a seguir con un tema de ordenar datos. Muchas Gracias !!