Declaración de la renta complementaria

En las nóminas de los últimos meses de 2015, no me pagaron un complemento que debían pagarme, y en la nómina de febrero de 2016 me pagaron todos esos complementos que me debían. Es la primera que me ocurre, y no sé cómo debo proceder ante la declaración de la renta. He oído que tendría que hacer una complementaria, porque sino el año que viene tendré que pagar mucho, ya que en 2016 habré cobrado más de lo normal. Pero, la complementaria, ¿la tengo que hacer este año, o el año que viene tendré que hacer una complementaria del 2015?

Si la hacen gratis en Hacienda, ¿por qué la gente paga (me han dicho en un par de sitios que cobran 90 euros) a gestores para que se la hagan?

¿Qué papeles debería llevar a Hacienda (no tengo propiedades)? ¿Hacen falta las nóminas para que sumen los complementos? ¿Es necesario algún documento para que me desgraven la cuota de colegiación de un colegio profesional?

1 respuesta

Respuesta

Si ya ha realizado la declaración deberá hacer una complementaria cuanto antes.

Que yo sepa hacienda no hace ese tipo de declaraciones.

Sobre los papeles serán necesarios las nominas y para cualquier deducción hace falta algún tipo de justificante.