Como calcular valor del sinietro de un coche

Hace un par de semanas tuve un accidente de coche culpa mía que no vi venir el coche en un cruce cerrado y ahora me han dicho que el coche lo declaran siniestro total. El coche tenia 1 año y 3 meses. Me han dicho que en el seguro de mi coche debería especificar que porcentaje me deben pagar por siniestro pero soy incapaz de ver donde lo pone, ¿puede ser que no lo especifique en ningún lado? Si fuera así que deberían pagarme por el coche más o menos, ¿cómo puedo calcularlo?

Respuesta

Puedes consultar el precio del valor venal de tu vehículo por internet, vienes bastante información al respecto, debes tener en cuenta, que la depreciación natural de un vehículo oscila en torno al 10% anual, más o menos.