No me baja después de haber tomado la pastilla del día siguiente

Tuve relaciones el ultimo día de mi periodo, el eyaculo pero dice que no lo hizo dentro de mi pero por miedo tome la pastilla del día siguiente y se supone que ya me debería bajar pero no pasa eso

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo, creo que deberías haber visto tú misma si eyaculó o no dentro de tí, porque supongo que si lo hubiera hecho fuera, habrías visto el eyaculado, tenlo en cuenta para que puedas estar tranquila las próximas ocasiones (aunque lo mejor siempre, es usar un método de barrera).

Por otro lado, si tomaste una píldora del día después que contuviera levonorgestrel antes de las 72 horas (3 días) tras haber tenido la relación sexual, es bastante improbable que estés embarazada (cuanto antes te la tomaras, mucho mejor, ya que estas pastillas no hacen nada si el embarazo ya se ha producido). En este periodo de 72 horas tras la relación estas pastillas tienen una eficacia del 89-90%, casi plena.

La píldora del día después generalmente produce sangrado a los pocos días de haberla tomado porque su función es evitar que aniden en el útero el óvulo y el espermatozoide, en caso de que ya se hayan unido. De manera que el endometrio que ya se ha formado, empieza a salir por el canal vaginal y se expulsa de la misma manera como ocurre en cada período. Siempre hay algunas excepciones en las que no se produce sangrado, y nosotras nos asustamos porque pensamos que la píldora no ha funcionado, pero a veces es posible que el endometrio no se haya formado y por lo tanto no hay nada que puede ser expulsado por el canal vaginal.

No se cuánto tiempo ha pasado desde que tomaste la pastilla, pero en resumen, si la tomaste en las primeras 72 horas tras la relación, es bastante improbable que estés embarazada. Como recomendación, no te emparanoies ni te agobies esperando tu próximo periodo, dado que es normal que ahora con la toma de la pastilla, puedas ver que es algo irregular y venirte antes o después de lo esperado.

Espero haberte ayudado! Ah! Y no abuses de estas pastillas, la recomendación es usar una cada 6 meses, dado que la toma de más, puede provocar grandes desregulaciones en tu cuerpo a nivel hormonal.

Muchas gracias nohelia , y quizas me podrias decir cuanto tiempo se retrasa la regla por que debio bajarte el 28 y aun no me viene

Pero dime el maximo del retraso con la pastilla de cuantos dia se trata

De nuevo Yessenia.

Cada cuerpo es diferente, entonces, nadie puede decirte cuánto se te puede retrasar. No sé si te habrá bajado ya, pero por si acaso te doy la siguiente información:

Después de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia, tu próximo período debería llegar dentro del mes siguiente, lo que puede suceder en la fecha esperada, o una semana antes o después de ésta. Si tu período no se ha presentado al cabo de una o dos semanas tras la fecha esperada, te recomendaría hacerte una prueba de embarazo para que te quedes más tranquila.

Un beso y mucha suerte!

Ah! El saludo era "Hola de nuevo Yessenia". No sé por qué se ha comido el hola jajaj.

Un besito!

¡Gracias! jajajaj no hay problema pero muchas gracias, me hice el test salio negativo pero igual no me llega el periodo solo espero que sea la estrés el que esta retrasando todo esto