Necesito elaborar tabla de la verdad...

Identificar (del texto dado), los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar veracidad a la respuesta dada. Es decir, a partir de las tablas de verdad y las leyes de inferencia demostrar la validez o no del razonamiento. Además adjuntar pantallazo del uso del simulador de Tablas de Verdad.

  1. Si el Rector no pudo dar el discurso o los diplomas no llegasen a tiempo, entonces la fiesta de graduación tendría que cancelarse y los estudiantes se enojarían. Si la fiesta se cancelara, habría que devolver el dinero. No se devolvió el dinero. Por lo tanto, el Rector pudo dar el discurso.

1 respuesta

Respuesta

Yeny: Aunque no sea mi tema, al ver la pregunta he recordado que había visto otra similar y resulta que es la misma. La ha respondido Valero Angel Serrano Mercadal recientemente

A partir de tablas de la verdad resolver

Espero te ayude. Mis saludos >> Jacinto