¿Qué hago con mi perra? Tiene hiperventilación por un soplo del corazón. Ayudenme, estoy desesperada

Desde hace 2 años que mi perra sufre de un soplo en el corazón que hasta el momento no había dado problema. (Tiene 12 años) Sin embargo hace una semana comenzó con una tos como si se atragantara y en muchas ocasiones comenzaba a hiperventilar. Fuimos al veterinario y tras una radiografía nos comentó que el soplo había empeorado bastante (estando en un nivel 3-4) y que tenía los pulmones llenos del líquido. Por los que nos mandó una pastilla que debía de consumir de por vida, otra para la tos y un diurético para eliminar el líquido de los pulmones. Parecía que había mejorado pero tras una semana se ha puesto peor. No ha parado de hiperventilar todo el rato sin parar llevando ya más de 19 horas así, la pobre está muy incómoda por no poder respirar bien, no puede descansar y no para de moverse de un lado para el otro. Tras llevarla al veterinario nos ha dicho que ha empeorado bastante, nos ha mandado unos diuréticos más fuertes y ha añadido una nueva pastilla para mejorar la contracción del corazón. Ambas se las hemos dado ya pero sigue hiperventilando y ya no de si es normal, el veterinario me ha dicho que no está sufriendo pero está claro que está incómoda. ¿Es normal que esté así aun? ¿Qué no pare de hiperventilar? Sólo han pasado 6 horas desde que le dimos las nuevas pastillas pero sigue tan mal... Me da mucha pena y ya no se que hacer por ella. Tampoco quiere comer, algo raro en ella. Solo bebe. Por favor ayuda, cualquier cosa me ayudaría muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta

Tu perra necesita una ecocardiografía para ver cómo funciona ese corazón, qué problema específico tiene y si hay hipertensión. El edema de pulmón es sólo una parte del problema. Con una ecocario te da un diagnóstico, la fase de la enfermedad y el tratamiento más adecuado que suele ser una combinación de varias pastillas, piensos especiales etc. Si tu veterinario no hace esta prueba ve a otro y pide una segunda opinión.

Respuesta

El problema de tu perra lo causa la comida procesada que es rica en sal, mira este enlace: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf