Sacar 5.1 por hdmi de reproductor

Me gustaría saber si puedo sacar sonido 5.1 de un reproductor dvd o bluray con salida hdmi hacia un amplificador 5.1 mediante hdmi. El dvd no tiene salida coaxial ni audio digital, solo la salida para altavoces 5.1. El modelo concreto es Philips HTS3510.

Lo que quiero hacer es conectar el dvd por hdmi, la tele por hdmi arc, el disco multimedia por hdmi a un amplificador con varias entradas hdmi y una salida hdmi arc y que me saque sonido de todas estas fuentes en 5.1.

Respuesta

Si que puedes con el DVD. Con disco duro multimedia, depende de si su salida HDMI es solo de video o es de video y sonido y si es 5.1 o no.

¡Gracias! Al final lo compré y probé. Conecto por hdmi disco multimedia, satélite y dvd y me saca el sonido 5.1 del disco multimedia y del dvd. El satélite no emite en 5.1. Todo sin necesidad de cable óptico digital ni coaxial, solo hdmi.

Muchas gracias