Podría haber vendido mi hermano su parte de la casa que heredamos sin mi consentimiento?

Mi madre falleció el pasado año dejándonos a mi hermano y a mi un piso de gran valor en herencia.

Desde la fecha de su fallecimiento tanto él como su mujer han estado presionando para que el piso se pusiera a la venta rápidamente, pero yo por ahora no quiero hacerlo sobre todo teniendo en cuenta que mi pareja podría pagar la parte que le corresponde a mi hermano, cosa que han rechazado de plano con excusas inverosímiles.

Dada su actitud al respecto, las prisas, las negativas a vendérsela a mi pareja y el hecho de que hayan hablado con agencia inmobiliarias diciendo que puede haber "un cliente especialmente interesado" tengo el temor de que mi hermano ya haya vendido su parte correspondiente.

¿Podría haber vendido o comenzado los trámites sin mi consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Si es un derecho que posee y puede venderlo.

Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha quedado claro si ese "si" es condicional, o afirmativo, lo que significa que efectivamente posee ese derecho.

Si se trata del último caso, y yo no quiero vender mi parte, qué acciones debería tomar al respecto? No cabría una denuncia por mi parte por no haber sido informada?

Si es afirmativo, y no creo que pueda denunciar nada. Su parte

No tiene que venderla.