Estantería para cocina ¿Dimensiones viables?

Estoy pensando en hacer una estantería con puertas para la cocina, para almacenar botes de pasta (espaguetis, macarrones... Etc) infusiones, algunas tazas... Vamos lo típico de una cocina, no creo que mucho peso por estante.

Me gustaría que tuviera las siguientes medidas: 225cm (alto) x 150cm (ancho) x 16cm (fondo). Le pondría también cuatro tornillos, dos arriba y dos a media altura para anclarlo a la pared para mayor sujeción, pero la estantería estará posada en el suelo.

El tipo de madera, ¿melamina de 16mm vendría bien?

1 Respuesta

Respuesta

La estantería la deberías hacer con tablero de 19mm, de esta manera tendrás mayor resistencia y el precio no varía mucho .

También te aconsejo que pongas un divisor central porque 150 cm de ancho es mucho vano y las tablas se combaran, si en medio pones un divisor, las baldas se quedan a 75 cm y te aguantará perfectamente.