¿Cómo se hacen los problemas de polinomios?

No entiendo como se hacen los problemas de los polinomios, ¿me podríais ayudar con ela ejemplo de este problema?:

-3y^2+4y^2=

2 Respuestas

Respuesta

Solo es cuestión de reducir términos semejantes, recuerda signos iguales se suman y signos diferentes se restan y se quedan con el signo del número mayor:

$$\begin{align}&-3y^2 + 4y^2 =  y^2\end{align}$$
Respuesta

;)
Hola cris peque!
Es una suma de monomis.

Solament es poden sumar els monomis semblants.

$$\begin{align}&-3y^2+4y^2=1y^2=y^2\end{align}$$

per sumar monomis semblants, es sumen els coeficientes -3+4=1  i  la part literal queda igual

$$\begin{align}&2y+y^2-y^3+3y^3+2x+4x=\\&\\&2y+y^2+2y^3+6x\end{align}$$

elsque no són semblants no es sumen

Salut!

;)