Baja cómo autónomo tres meses cada año?

Tengo una academia que los meses de julio, agosto y septiembre tengo cerrada, ¿quería saber si me doy de baja cómo autónoma en estos meses que repercusión negativa tengo de cara a la jubilación? ¿Creen qué tengo alguna otra repercusión negativa?

1 Respuesta

Respuesta

Doy por hecho de que igualmente se dará de baja en hacienda.

Pues es un problema, claro.

Lo de la jubilación sería lo que menos me preocupara

Que quiere decir

Que evidentemente es un problema cuando su situación legal no coincide con su situación real

Este encadenamiento de altas y bajas lo que le va a suponer antes o después es sendas inspecciones, tanto de hacienda como de seguridad social.

Y veo dificil defensa a mi criterio

La razón es sencilla, creo que confunde la inactividad vacacional o estacional con el cierre de negocio .

No es lo mismo

De hecho hablamos de un negocio que sigue activo en otras aapp como puede ser urbanismo.

Y no quiero pensar que tenga trabajadores

Para que se haga una idea, el criterio de hacienda es de alta con la mera presentación de un presupuesto.

Ya veo que para nada me lo recomienda.  Realmente son meses que no trabajo los paso en un pueblo donde tengo una vivienda.  Y era por ahorrarme algo de dinero.

la ley es la ley

En cualquier caso son gastos deducibles